Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género

El Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género es el mayor y más aberrante de los documentos legales que fragmentan la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, que no sólo está "garantizada" en el Artículo 4 Constitucional, sino que también es parte de los Derechos Humanos. Las dimensiones de este documento nos complican su análisis. Son 282 páginas que ahora conoceremos a profundidad. El protocolo se divide en 3 partes...

Siendo un documento tan extenso, no podemos reflexionar con suficiente profundidad sobre él usando  sólo un par de párrafos; pero presentaremos un breve resumen; y si el tema interesa: ingresen al recorrido en cada una de sus secciones. De momento digamos, de forma general, que en este documento se reconoce la existencia del Patriarcado, el que se define como un sistema que oprime a todas las mujeres, razón por la cual, se considera que ellas están en desventaja e indefensas ante los "malvados hombres", de modo que, para compensar esta injusticia y proteger los derechos de las mujeres ante un conflicto entre un hombre y una mujer, se le cree a ella, a menudo, sólo con su palabra, es decir, sin necesidad de presentar pruebas; de modo que, en la práctica, la Perspectiva de Género es la pérdida de la presunción de  inocencia de los hombres.

1a Sección

Género e impartición de justicia: conceptos básicos.

2a Sección

La perspectiva de género en los sistemas universal e interamericano de derechos humanos y la doctrina jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

3a Sección

Guía para juzgar con perspectiva de género.

(sustento ideológico y conceptual que pretende fundamentar la "justicia" de la desigualdad legal)

(Historia y presencia internacional de las leyes, discriminatorias)

(Normativas para implementar la desigualdad legal manteniendo un disfraz de justicia y apego a los derechos humanos)

El Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género es el mayor y más aberrante de los documentos legales que fragmentan la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, que no sólo está "garantizada" en el Artículo 4 Constitucional, sino que también es parte de los Derechos Humanos. Las dimensiones de este documento nos complican su análisis.

Este es un brevísimo resumen; en este documento se reconoce la existencia del Patriarcado, el que se define como un sistema que oprime a las mujeres, razón por la cual, se considera que ellas están en desventaja e indefensas, de modo que para compensar esta injusticia y proteger sus derechos; ante un conflicto entre un hombre y una mujer, se le cree a ella, a menudo, sólo con su palabra, es decir, sin necesidad de presentar pruebas; de modo que, en la práctica, la Perspectiva de Género es la pérdida de la presunción de  inocencia de los hombres.

Género e impartición de justicia: conceptos básicos.

La 1a sección es el sustento ideológico que pretende fundamentar la violación sistemática del artículos constitucionales número 4 y 20, así como de los artículos 7 y 11 de los derechos humanos de los hombres, bajo la excusa de defender  a las mujeres del enemigo imaginario conocido como "PATRIARCADO"

1. DISTINCION ENTRE SEXO Y GÉNERO

3. ESTEREOTIPOS

2. PATRIARCADO

El Sexo y Género han sido objeto de debates interminables; ahora, gracias al Protocolo  para Juzgar con Perspectiva de Género, ya tenemos una "verdad oficial": el sexo es una clasificación biológica, mientras que el género es cultural. Yo no estoy, a decir verdad, tan en contra de esta definición, aunque sí me opongo con que, al estar en un documento oficial, se convierta en una especie de "verdad oficial"; por otro lado, si bien el género y los roles sexuales tienen mucho de cultura, mi punto de vista, es que originándose en la biología, la cultura lo refuerza.

4. TIPOS DE VIOLENCIA

Mucho se ha debatido sobre el Patriarcado. Para las feministas es una verdad innegable, y para muchos antifeministas, es una especie de delirio colectivo. Esta diferencia de opiniones puede generar debates y discusiones entre familia y amigos. Las leyes, por otro lado, han dejado de ser imparciales; han adoptado la postura feminista y asumiendo que existe el patriarcado, y que entonces las mujeres viven oprimidas; en un intento de compensar su opresión, busca justificar el que las leyes sean diferentes, y den privilegios a las mujeres. (igualdad sustantiva)

El Protocolo afirma luchar en contra de los estereotipos, sin embargo, lo que hace es precisamente lo contrario: estigmatiza al hombre como "el malo" y violento que abusa de un supuesto "poder patriarcal" que tiene. Contrariamente, la mujer aparece como la buena e incapaz de mentir, pues es a ella a quien se le debe creer en caso de controversia. El Protocolo rompe la igualdad ante la ley e instaura un matriarcado.

5. MISCELANEA

Se presenta y define la violencia de género, que según se afirma, sufren principalmente las mujeres y personas de la diversidad sexual. Se clasifica y divide en tipos de violencia, en un intento de inflar la situación generado alarma.  El objetivo es ganar una "competencia de victimización"´, y entonces, ser consideradas  las principales víctimas para ser sólo ellas quienes reciban atención, ya que a los hombres "el Patriarcado nos ayuda"

El feminismo también habla de los hombres y las "Nuevas Masculinidades"
Por último, no podemos olvidar el tema de la discriminación  interseccional.

La perspectiva de género en los sistemas universal e interamericano de derechos humanos y la doctrina jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación

La 2a sección es el contexto político internacional en el cual se enmarcan las "leyes de género" que se emiten en nuestro país, y otros muchos  según se afirma, en un intento por defender los derechos humanos de las mujeres, aunque lo que hacen es destruir y violar sistemáticamente los artículos 7 y 11 de los derechos humanos de los hombres. En este escenario nos enfocaremos en las Organizaciones Internacionales que nos han deshumanizado a los hombres.

1. CSW Y CEDAW

La Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la mujer (CEDAW) es un organismo internacional que promueve la generación de leyes que "empoderan" a la mujer; tanto en países en que las mujeres sí viven discriminación (Irán o Afganistán) como en aquellos otros en que teniéndose ya la igualdad entre hombres y mujeres, se convierten entonces en privilegios para las  mujeres, y en violaciones sistemáticas a los artículos 7 (protección igual) y 11 (presunción de inocencia) de los Derechos Humanos de los hombres.

3. LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DH

2. CONVENCIÓN BELEM DO PARÁ

Más específica para América Latina, se estableció  una Convención con el objetivo de erradicar la violencia contra  de las únicas que le importan a nuestra sociedad patriarcal: las  mujeres. La violencia que sufrimos los hombres (el 83% de los homicidios etc.), al parecer, es  "poco  importante", y por ello, sólo debemos enfocarnos únicamente en las mujeres. Esta convención propone, entre otras cosas: visibilizar más las  leyes que protegen a las  mujeres, combatir los estereotipos y adoctrinar a los jueces para que los juicios sean más parciales en favor de  las mujeres.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos, una de las  muchas instituciones que promueven la violación de los derechos humanos  de los hombres, pretextando que es en defensa de las mujeres oprimidas por aquel enemigo imaginario que es "el Patriarcado". En su actuar modélico la Corte IDH propone  que debemos entender que las pruebas de las mujeres, debe "valer más "  que las de los hombres, ya que ellas están en una situación de desventaja. (IGUALDAD SUSTANTIVA)

4. LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA