Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género
El Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género es el mayor y más aberrante de los documentos legales que fragmentan la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, que no sólo está "garantizada" en el Artículo 4 Constitucional, sino que también es parte de los Derechos Humanos. Las dimensiones de este documento nos complican su análisis. Son 282 páginas que ahora conoceremos a profundidad. El protocolo se divide en 3 partes...
Siendo un documento tan extenso, no podemos reflexionar con suficiente profundidad sobre él usando sólo un par de párrafos; pero presentaremos un breve resumen; y si el tema interesa: ingresen al recorrido en cada una de sus secciones. De momento digamos, de forma general, que en este documento se reconoce la existencia del Patriarcado, el que se define como un sistema que oprime a todas las mujeres, razón por la cual, se considera que ellas están en desventaja e indefensas ante los "malvados hombres", de modo que, para compensar esta injusticia y proteger los derechos de las mujeres ante un conflicto entre un hombre y una mujer, se le cree a ella, a menudo, sólo con su palabra, es decir, sin necesidad de presentar pruebas; de modo que, en la práctica, la Perspectiva de Género es la pérdida de la presunción de inocencia de los hombres.
1a Sección
Género e impartición de justicia: conceptos básicos.
2a Sección
La perspectiva de género en los sistemas universal e interamericano de derechos humanos y la doctrina jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
3a Sección
Guía para juzgar con perspectiva de género.
(sustento ideológico y conceptual que pretende fundamentar la "justicia" de la desigualdad legal)
(Historia y presencia internacional de las leyes, discriminatorias)
(Normativas para implementar la desigualdad legal manteniendo un disfraz de justicia y apego a los derechos humanos)
El Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género es el mayor y más aberrante de los documentos legales que fragmentan la igualdad ante la ley entre hombres y mujeres, que no sólo está "garantizada" en el Artículo 4 Constitucional, sino que también es parte de los Derechos Humanos. Las dimensiones de este documento nos complican su análisis.
Este es un brevísimo resumen; en este documento se reconoce la existencia del Patriarcado, el que se define como un sistema que oprime a las mujeres, razón por la cual, se considera que ellas están en desventaja e indefensas, de modo que para compensar esta injusticia y proteger sus derechos; ante un conflicto entre un hombre y una mujer, se le cree a ella, a menudo, sólo con su palabra, es decir, sin necesidad de presentar pruebas; de modo que, en la práctica, la Perspectiva de Género es la pérdida de la presunción de inocencia de los hombres.