Uno de los principales conflictos a los que me enfrenté en el curso e mi investigación estadística fue el desconocimiento de los diferentes tipos de delitos, ¿qué  era un abuso, qué era acoso y qué era hostigamiento sexual?

El abuso implica dejar los comentarios y pasar a la acción, tocamientos sin llegar a la introducción el cuerpo de la víctima de ninguna parte del cuerpo u objeto, porque entonces el delito no sería abuso sino violación. En el abuso también puede estar incluido el obligar a la víctima a realizar actos de tipo sexual en consigo mism@ o con un tercero.

Muchos son los ejemplos, algunos inclusive en público y hasta en televisión abierta. Cuando un hombre sufre "abuso sexual" por él no sentirse particularmente agraviado; o si acaso le incomoda, sabiendo que nadie le apoyará, es mejor callar:  la violencia sexual contra los hombres sí existe, pero su grado de normalización la invisibiliza. En este contexto, el enfoque en los agresores es el siguiente: las mujeres agresoras actúan con impunidad.

Es fundamental enfatizar que con esto no estoy implicando que todos los casos aquí señalados, se traten de exageraciones de mujeres. Yo en lo particular estoy persuadido de que en efecto la violencia sexual, en todos sus delitos, es mayor contra las mujeres; sólo digo que de estos casos, hay varios que son resultado de la normalización de la violencia contra el hombre, y de la criminalización prejuiciosa en su contra. Algunos más, probablemente los menos, resultados de la mala voluntad de las mujeres que se apoyan del Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género para denunciar falsamente.

Un enfoque basado en los inculpados no es, en realidad muy diferente del de  víctimas; dependen mutuamente uno de otro. Lo que habría decir aquí es que por roles sexuales, los hombres no se sienten verdaderamente, victimizados, e inclusive pue resultar halagador para un hombre. En realidad, dependiendo el caso, también para la mujer,  si se cumplen algunas características: como mucho se ha dicho: "si esta guapo es halago; si está feo, es acoso".

Ambos delitos son muy similares: mensajes, comentarios, insinuaciones no bienvenidas de índole sexual. La diferencia entre ambos delitos, es que el acoso se realiza entre dos personas del mismo nivel jerárquico; mientras que el hostigamiento incluye una mayor jerarquía, por ejemplo los comentarios lascivos de un jefe a su empleada.

Lo que faltaría agregar es que estos delitos o leyes no pueden considerarse feministas, en realidad, al menos en teoría, son igualitarios.

Esto, claro, es subjetivo. Por otro lado este comentario puede hacer parecer que todo el asunto depende del capricho o estado de ánimo de la mujer; algo de cierto hay en ello, pero la realidad es parte de una dinámica social más compleja, aunque en breve, es "oferta y demanda".

Si las mujeres por roles sexuales, no son las que buscan el contacto, sino las que eligen al pretendiente, es evidente que van a recibir más invitaciones; pues es normal, entonces, que los hombres no reciban propuestas: son ellos quienes las hacen. De modo que si a alguien a quien normalmente no le llegan propuestas le llegara alguna, esto será una atención que le hará sentir especial; el caso es el opuesto con las mujeres: demasiado acostumbradas a recibir atención, esta se puede convertir en un fastidio; a no ser, claro, que la invitación resulte placentera.

Con respecto al delito de acoso está tipificado en el código penal federal, aunque si en algunos estatales

El punto es que estamos ante un círculo vicioso: por cuestiones de oferta y demanda; las invitaciones son diferentemente recibidas, y mientras por capricho o por el cambiante estado anímico de la mujer el hombre se convertirá o no en acosador; la mujer en cambio, tiene el camino libre, y mientras una misma acción si la hace él, será criminalizada; si la hace ella será vista como una  mujer empoderada; y el hombre la recibirá con agrado; o si acaso no le agrada, por el temor a que se cuestione su "hombría" preferirá callar y no hacer un alboroto. Tomando esto en  cuenta, los datos estadísticos se explican por sí mismos.

Claramente las violaciones son mayormente cometidas por hombres, pero ello no significa que los hombres como género, seamos violadores. La mayoría de los hombres jamás cometerían este crimen. Comparemos a los hombres (y  mujeres) acusados de violación con la población según los censos de población del INEGI. La comparación la haremos sólo con los rangos de edad que van de los 15 a los 69 años; pues  aunque hacer la comparación con todas las  personas independientemente de la edad, le convendría a nuestro relato; parecería absurdo decir que los niños de un año son inocentes de este tipo de delitos porque son "buenos hombres". No; hacemos la comparación de los hombres inocentes, con toda la población que por su edad, podrían, de hecho, cometer este delito. Resta especificar que no en todos los años hubo censos de población; "rellenamos  estos huecos" estableciendo una línea de crecimiento poblacional estable entre todos los puntos en que sí existe información.

¿Los hombres somos violadores? la realidad es que los datos nos dicen que sólo el 0.018% de los hombres cometieron el delito de violación (en el rango menor) o 0.037% (en el rango superior); tomemos este último como criterio definitivo. (nuestra intención no es apoyar nuestro relato)

Pero falta considerar que la mayoría de los delitos no se denuncian

Cierto, eso es la cifra negra (y es superior al 90%); pero eso claramente modifica los datos tanto en los delitos  que cometen los hombres, como en los que cometen las mujeres. En ese sentido, suponiendo que los datos no conocidos son similares a los conocidos, podríamos suponer que 1 de cada 300 hombres podrían cometer el  delito de violación, y que en el rango de 8 años (2013 a 2020) hubo aproximadamente 51,540 mujeres violadoras

Todos los violadores son hombres, "hijos sanos el patriarcado"

Ehhh? ¿Debo entender eso como que "los hombres somos violadores"?

Lo son

La mayoría de las violaciones las cometen hombres, es verdad, entre el 2013 y el 2020 cometieron el 94%, pero primero hay que decir que las mujeres también violan. En esos años hubo 5,154 violadoras.

1 de cada 3,000 hombres cometen violación

Ante la afirmación irresponsable de que las mujeres violadoras, son una excepción, por ejemplo en el año 2018 fueron sólo el 1.81% de los casos talles(violación), podríamos oponerles que el año de 2016 fueron el 14.37 %; y ante el argumento de que de cualquier manera siempre son más los hombres que cometen este y cualquier delito, decimos que en realidad, nunca lo hemos negado (excepción hecha de varios años en el delito de tráfico de menores). El punto no es que las mujeres sean más delincuentes que los hombres; eso no es en absoluto, ni siquiera cercano a la verdad; el hecho es que no son incapaces de cometer crímenes; y sin embargo, el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género, en la  práctica, les otorga impunidad. Y hay mujeres malas como también las hay buenas; y el caso es el mismo con los hombres; y en ambos casos; la gran e inmensa mayoría de las personas no cometen delitos. En el caso de los hombres, en este delio, comparando la población por año, (tomando en cuenta sólo el rango delos 15 a los 69 años) los criminales va del 0.018% al 0.037%

El delito de estupro consiste en que un adulto, mediante el engaño o seducción, es decir, no mediante violencia; mantenga relaciones con una persona menor de edad, (aunque mayor de 15 años) Aquí como en todos los delitos en la categoría de "Crímenes contra la libertad y la seguridad sexual". la mayoría de las víctimas son mujeres.

El enfoque en los culpables, nos conducen indefectiblemente al tema de la normalización de la pedofilia; palabras como las de Irene Montero en España, así como a las sugerencias que vienen de organismos internacionales dependientes de la ONU, o el enfoque ideologizado de las clases de sexualidad que reciben los niños, que en sus casos más extremos incluyen clases de masturbación. Temas que por su naturaleza o extremismo parecen más bien "fantasías enfermas y conspiranoicas" . Desde mi punto de vista, hay, al menos, algo de verdad en toda esta basura que crece bajo el amparo de una ideología "progresista" woke. pero ¿qué tanto hay de verdad? Creo también que la información circula por internet y se convierte en rumores. El tema, claro, tiene importancia absoluta; y debemos ingresar en él; aunque habiendo muchas cosas casi tan graves como todo esto  situaciones cuya realidad es manifiesta y sobre la que conocemos más; que debemos enfocarnos inicialmente en la reflexión igualitarista; y pronto, informarnos sobre todos los temas de los que aún no tengo certeza de que no sean mentiras intencionadas con la intención de generar alarma y apartarnos e los temas que sí son reales.

De momento, mientras esperamos el momento en que con mayor información podamos ofrecer una mejor contribución, ingresemos a los datos estadísticos según el INEGI.

Creo que es natural que la sociedad repruebe la conducta del incesto, pero, esa reprobación ¿debería ser legal?

Imaginando a una mamá con su hijo, ambos adultos, estériles y ambos sin un compromiso legal como matrimonio o concubinato. ¿de verdad le afecta al gobierno o a otras personas, el que madre e hijo tengan relaciones sexuales? ¿Cuál es el daño que justifica la tipificación de este delito? Insisto, puede que no me agrade la conducta; y así como a  mi no, y a la mayoría de las personas tampoco, ¿es suficiente razón para convertirla  en delito? ¿y estos números?  ¿Quién es la víctima y quién el o la victimaria?