Declaración de los Derechos Humanos

"Los derechos humanos son normas que reconocen y protegen la dignidad de todos los seres humanos. Estos derechos rigen la manera en que los individuos viven en sociedad y se relacionan entre sí, al igual que sus relaciones con el Estado y las obligaciones del Estado hacia ellos.

Las leyes relativas a los derechos humanos exigen que los gobiernos hagan determinadas cosas y les impide hacer otras. Las personas también tienen responsabilidades; así como hacen valer sus derechos, deben respetar los derechos de los demás. Ningún gobierno, grupo o persona individual tiene derecho a llevar a cabo ningún acto que vulnere los derechos de los demás."

De forma destacada, los derechos humanos defienden las personas del gobierno mismo, o bien, de lo que otras personas puedan hacer bajo el amparo de la autoridad.

Pagina web de la UNICEF, dependiente de la ONU

Actualmente, los hombres en México y otros países en el mundo estamos perdiendo nuestros derechos básicos como son, particularmente, los artículos 7 y 11

Derechos Humanos

Documento completo

Artículo 4

Artículo 20

Este es el primer párrafo del artículo 4. El resto del artículo trata sobre temas variados, como la alimentación, salud y vivienda dignas; sobre la libre decisión en el número y espaciamiento de los hijos. Se establece también la obligación de los custodios y tutores de velar por la protección de los derechos de los niños.

El artículo 20 establece algunos disposiciones generales en materia penal, así como los derechos de las personas acusadas de un delito, y también, los derechos de las víctimas, aquí presntados de forma integral y resumidos

Todas  las personas tenemos derechos, y eso está bien; pero en rigor, los  derechos de unos terminan donde empiezan los de los otros; o como dice la famosa frase de Benito Juárez: "En los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Es de toda necesidad que se le de atención a las víctimas, pero esto no debe llegar al punto de creerles sin necesidad de pruebas, pues eso violenta la presunción de inocencia de los acusados, porque las  víctimas, pueden ser falsas victimas, es decir, estar mintiendo.